Social Accounts Sprite
Houston Fertility Center

Preguntas Frecuentes

P. ¿Cuándo debo considerar ver a un especialista en endocrinología de reproducción e infertilidad ("Reproductive Endocrinologist Infertility", REI)?

R. El "Board" Americano de Obstetricia y Ginecología ("American Board of Obstetrics and Gynecology") recomienda que pacientes por debajo de los 35 años de edad intenten concebir durante un año antes de buscar tratamiento de infertilidad. Pacientes entre los 35 y 39 años deben intentar concebir durante seis meses, y mujeres de 40 años o más deben esperar no más de tres meses. Hay algunas excepciones a estas recomendaciones. Pacientes que tienen irregularidades menstruales (ciclos de 35 días o más entre periodos), o que hayan tenido infecciones pélvicas tales como enfermedad pélvica inflamatoria (EPI) deben buscar consejo de su ginecólogo para obtener un referido más temprano.                                           

P. ¿Por qué debo ver un endocrinólogo especialista en reproducción e infertilidad que sea certificado por el "Board"?

R. Los endocrinólogos en reproducción e infertilidad certificados por el "Board" han completado: 1) Cuatro años de escuela de medicina 2) Cuatro años de residencia en Obstetricia y Ginecología, 3) Dos a tres años de subespecialidad ("fellowship") en endocrinología reproductiva e infertilidad y 5) Han aprobado los exámenes orales y escritos nacionales en endocrinología reproductiva e infertilidad al igual que los exámenes orales y escritos en obstetricia y ginecología ofrecidos por el "Board" Americano de Obstetricia y Ginecología ("American Board of Obstetrics and Gynecology").

Los dos o tres años adicionales más allá de la especialidad de obstetricia y ginecología se enfocan en técnicas de reproducción asistida, microcirugía de los órganos pélvicos avanzada, trastornos de la anatomía que pueden afectar la fertilidad, y trastornos de los espermatozoides. Este entrenamiento adicional más allá de la especialidad en obstetricia y ginecología es una experiencia valiosa y aumentará su probabilidad de concebir.

Algunos planes de seguros sólo pagan las cuentas de servicios de infertilidad si el doctor es un especialista en endocrinología reproductiva e infertilidad. El "Board" Americano de Obstetricia y Ginecología ("American Board of Obstetrics and Gynecology") recomienda que los pacientes que buscan tratamientos avanzados en infertilidad busquen un endocrinólogo especialista en reproducción e infertilidad certificado por el "Board".

P. ¿Cuánto cuesta un tratamiento de infertilidad?

R. El costo de crear un embarazo exitoso depende de la naturaleza del trastorno que causa la infertilidad, la edad de la mujer, y si el hombre también tiene factores de infertilidad. Los costos pueden ir desde un copago pequeño para los que tienen seguro hasta $9.500,00 (precio con prepago de contado. Todos los otros, incluyendo los pacientes con seguro, serán cobrados con precios estándar individuales sin descuento) para IVF. Nuestra práctica ha sido capaz de reducir el costo total para los pacientes que necesitan los tratamientos más avanzados como IVF al tener nuestro propio local para la extracción de óvulos, así eliminando cuentas a otro hospital por separado. Nuestra sala local de extracción de óvulos está equipada con modernos equipos y toda anestesia es suministrada por anestesiólogos con licencia que practican dentro del sistema del Memorial Hermann Hospital.

P. ¿Mi tratamiento de infertilidad será cubierto por mi seguro de salud?

R. La mayoría de los planes de seguro cubren la consulta inicial con un especialista en endocrinología reproductiva e infertilidad y las porciones diagnósticas (las pruebas) para encontrar la causa de la infertilidad. El tratamiento de infertilidad mismo puede ser cubierto en parte o completamente. A pesar de que la tendencia es hacia una mayor cobertura de la infertilidad por los planes de seguro, todavía hay planes que no ofrecen ninguna cobertura. Nuestro personal está altamente entrenado en el manejo de la cobertura de los seguros y en el archivamiento de las cuentas. Haremos todos los esfuerzos para obtener pago de su plan de seguros cuando sea posible. Pida a nuestro personal de seguros una copia del Consejero de Seguros en Infertilidad ("Infertility Insurance Advisor") de Serono, para ayudarle a entender la cobertura de los seguros en infertilidad y sus derechos como consumidor.

P. ¿Cómo de exitosos son los tratamientos de infertilidad?

R. Las mejoras en la medicación, microcirugía, y en tecnologías de reproducción asistida ("Assisted Reproductive Technologies", ART), hacen que el embarazo sea posible para la mayoría de las parejas que buscan tratamiento. Más de dos tercios de las parejas infértiles podrán hacer realidad sus sueños de tener un hijo. En particular, las tasas de éxito han mejorado significativamente para las parejas que requieren ART. La tasa de embarazo para un ciclo de ART llega casi a la tasa de fertilidad mensual de la mayoría de parejas. Luego de la consulta inicial y una revisión de las pruebas diagnósticas, podemos determinar mejor su probabilidad de éxito ya que ésta varía de paciente en paciente y de situación en situación.

P. ¿Cuáles son mis probabilidades de tener gemelos, trillizos o nacimientos múltiples?

R. La mayoría de los casos de tratamientos exitosos con inducción de la ovulación con Inseminación intrauterina o con IVF resultará en un nacimiento único. Los promedios nacionales son aproximadamente un 25% de gemelos y un 5% de trillizos o más. En el presente, nuestra tasa de gemelos es menos del 10% y la de trillizos es menos del 1%, y hasta la fecha no ha habido ningún nacimiento de más de trillizos (cuatrillizos, quintillizos).

P. ¿Es seguro tener un bebé a finales de los 30 o a principios de los 40?

R. Muchas mujeres en los 40 tendrán hijos saludables. El riesgo de defectos de nacimiento tales como el síndrome de Down incrementa a medida que aumenta la edad, al igual que el riesgo de complicaciones durante el embarazo como diabetes gestacional (diabetes durante el embarazo) o hipertensión (presión alta) inducida por el embarazo. Un monitoreo genético temprano puede ser utilizado para detectar ciertos defectos como el síndrome de Down. Mantener una dieta saludable y un patrón de ejercicio ayudará a reducir las posibles complicaciones de salud. Su médico puede ayudarle a evaluar los riesgos individuales basados en su edad y salud general.

P. ¿Cuánto tiempo debo estar con el tratamiento de Clomid/Serophene/Clomiphene Citrate?

R. La mayoría de los pacientes que responden a Clomiphene Citrate lo hacen durante el primer mes de terapia. Tres ciclos ovulatorios son un ensayo terapéutico adecuado. Si el embarazo no ha sido logrado después de tres respuestas ovulatorias, no se recomienda seguir el tratamiento. Otros tratamientos deberán ser considerados.

Impacto Emocional de la Infertilidad y Su Tratamiento

El diagnóstico de infertilidad y el tratamiento requerido para obtener un embarazo exitoso puede ser uno de los períodos más estresantes que una pareja enfrente en su matrimonio.

La parejas luchan con sentimientos que nunca antes han tenido. Sentimientos de pérdida del control de la vida o actividades, períodos de emociones altas y bajas que cada ciclo de tratamiento puede traer, que empiezan con ilusión y terminan con desilusión. Los asuntos financieros pueden ser un origen de mucho estrés. Prestar dinero o utilizar ahorros para algo que no es absoluto puede ser difícil para algunas parejas mientras otras sienten que cualquier costo para llegar a su sueño es aceptable. Muchas parejas experimentan sentimientos de culpabilidad, pena, o vergüenza, culpándose por cosas que están fuera de su control. El tiempo tomado en cada ciclo de tratamiento puede impactar en algunas carreras al sumar presión. El tratamiento mismo puede afectar la intimidad de la relación. Sobrevivir en un mundo fértil donde pareciera que todos los otros pueden concebir excepto usted puede traer sentimientos de injusticia.

Los hombres y las mujeres manejan el estrés de maneras distintas. Las mujeres tienden a ser guardianes emocionales, experimentando no sólo sus propias emociones sino también tratando de proteger los sentimientos de su marido. Esto puede ser demasiado después de un tiempo. Los hombres son mas instructivos, tendiendo a tomar decisiones y a actuar sin emoción, frecuentemente ocupándose del trabajo o hobbies donde ellos pueden controlar los resultados mejor. Sin una habilidad de comunicación buena, eventualmente estas diferencias pueden crear problemas dentro del matrimonio.

El asesoramiento psicológico con un consejero que tiene experiencia en infertilidad puede ser benéfica. Compartir con una tercera persona que tiene experiencia y conocimientos sobre las dificultades en infertilidad y su tratamiento puede ayudar a las parejas a entender mejor las reacciones del otro. Los grupos de apoyo como Resolve y American Infertility Asssociation donde otros que han tenido la experiencia de infertilidad comparten y ofrecen apoyo en reuniones frecuentes, pueden ser benéficos. Leer de la lista de libros a continuación también es otra opción.

1. Choosing Assisted Reproduction: Social, Emotional & Ethical Considerations, Susan Cooper, Ellen Sarasohn Glazer

2. Experiencing Infertility: An Essential Resource, Debby Peoples, Harriette Rovner Ferguson

3. Experiencing Infertility: Stories to Inform and Inspire, Ellen Sarasohn Glazer

4. Fierce Longing: Women and Infertility, Ruth H. Judy

5. For Want of a Child: A Psychologist and His Wife Explore the Emotional Effects and Challenges of Infertility, James McGuirk, Mary Elizabeth McGuirk

6. Healing the Infertile Family: Strengthening Your Relationship in the Search for Parenthood, Gay Becker, et al

7. How to Become Your Own Best Infertility Counselor: Helping You Understand Your Struggle; Deciding What's Best for You and Educating Others to Accept, Joyce Sutkamp Friedeman

8. The Infertility Survival Guide: Everything You Need to Know to Cope with the Challenges while Maintaining Your Sanity, Dignity, and Relationships, Judith C. Daniluk, Margo Fluker Judith C. Daniluk

9. The Long Awaited Stork: A Guide to Parenting after Infertility, Ellen Sarasohn Glazer and Alan Rinzler

10. Longing for a Child: Coping with Infertility, Bobbie Reed

11. Pennies from Heaven: 101 Meditations for Couples Trying to Get Pregnant, Frances Stone, Philip Stone

12. Stolen Joy: Healing after Infertility and Infant Loss, Anne Barney

13. Sweet Grapes: How to Stop Being Infertile and Start Living Again, Jean W. Carter, Michael Carter

14. Taking Charge of Infertility, Patricia Irwin Johnston

15. Tears of Sorrow, Seeds of Hope: A Jewish Spiritual Companion for Infertility and Pregnancy Loss, Nina Beth Cardin

16. This Too Shall Pass: A Handbook for the Emotions of Infertility, Lori Durante Rardin

17. Instrucciones para injecciones by MedTEACH

El Tiemop Esta Corriendo

Approveche El Especial De Invitro Que Cuesta $8,975 Per Ciclo, INVOcell $6,500 Per Ciclo

Get In Touch

Rate, Review & Explore

Houston Office

9055 Katy Fwy
Ste 450
Houston, TX 77024

Open Today 7:00am - 4:00pm

Hours & Info Directions (713) 862-6181

Sugar Land Office

2205 Williams Trace Blvd
Ste 106
Sugar Land, TX 77478

Open Today 7:00am - 12:00pm

Hours & Info Directions (713) 225-5375