Social Accounts Sprite
Houston Fertility Center

Houston Fertility Center

Tecnologías de reproducción asistida

Fertilización in vitro ("In-Vitro Fertilization", IVF)

Illustration of steps in IVFEl IVF es un proceso de seis pasos. Después de la hiperestimulación ovárica controlada, se obtienen los óvulos (huevos) de los ovarios insertando una aguja de aspiración a través de la parte posterior de la vagina. Se utiliza anestesia durante este procedimiento. Los óvulos se limpian y el espermatozoide lavado del marido o del donante se anade a la gota que contiene el óvulo para la fertilización. La micromanipulación del huevo y del espermatozoide, por ejemplo si ICSI es necesario, se llevaría durante esta etapa. El huevo que ha sido fertilizado se llama cigota, y los cigotas se transforman en embriones. Los embriones se incuban en el laboratorio entre tres y cinco días. Antes de la transferencia de embriones, se lleva a cabo el procedimiento de maduración asistida para estimular la implantación.

Image of an ultrasoundPaso 1: Estimulación ovárica: se administran medicamentos hormonales inyectables, como por ejemplo, Gonal F se dara mediante una jeringa delgada y pequeña por debajo de la piel durante varios días para estimular a los ovarios para la producción de folículos múltiples. El desarrollo de estos folículos se controla a través de ultrasonidos (o ecografías) vaginales y pruebas de sangre frecuentes. Cuando los folículos han madurado hasta el tamaño adecuado, se administra una inyección de otro medicamento hormonal, como por ejemplo Ovidrel, el cual funciona como la hormona luteinizante (LH) para liberar al huevo. Generalmente se lo dara el día después de la última dosis de Gonal F, a una hora específica según las instrucciones de la enfermera. Es extremadamente importante cumplir con el horario que el enfermero determina adecuado. El tiempo dispuesto de fertilización in vitro depende de la dosificación adecuada de Ovidrel.

illustration of sperm in a test tubePaso 2: Recolección/procesamiento del semen: un poco tiempo antes de la extracción del huevo, se colectara y procesará una muestra de semen para aislar a los espermatozoides más activos y resistentes. Estos espermatozoides se colocarán junto a cada huevo aspirado. Nosotros recomendamos a los pacientes considerar congelar una muestra de semen con varias semanas de anticipación de la fecha de la extracción del huevo por varias razones. La coordinación de los horarios del trabajo y de la cirugía puede resultar difícil o puede enfermarse repentinamente. Además, la noción de tener que obtener una muestra el día en el cual se realiza la extracción del huevo puede resultar estresante.

Illustration of steps involved in IVF egg retrievalPaso 3: Extracción del huevo: El doctor aspira cada folículo maduro con una aguja guiada por ultrasonido. El procedimiento se lleva con sedación administrada por un anestesiólogo matriculado y en una sala especial de extracción de huevos con filtración de aire. Esto generalmente se realiza a través de la parte posterior de la pared vaginal pero en ocasiones raras, puede llevarse a cabo por el abdomen. Los huevos aspirados luego se transfieren al embriólogo para que realice la identificación y fertilización.

Illustrations of in vitro fertilizationEsta es la etapa en la cual la micromanipulación adicional puede ocurrir si así fuera necesario, como por ejemplo la ICSI. En el ICSI, un embriólogo inyecta un solo espermatozoide directamente en un huevo maduro bajo microscopio. Este procedimiento se realiza para aumentar la probabilidad de fertilización cuando existe un problema en el factor masculino como por ejemplo un conteo de espermatozoides bajo, motilidad o morfología pobre, o cuando las técnicas de aspiración de los espermatozoides TESA ó MESA se utilizan para obtener una muestra de espermatozoides. La ICSI también se recomienda si la fertilización no ocurrió en intentos previos de fertilización in vitro.

Photo of a fertilized eggPaso 4: Evaluación de la fertilización: 14 a 18 horas después de que el espermatozoide y el huevo se colocan juntos, son evaluados por el embriólogo para que confirme la fertilización. Si ocurre la fertilización, los cigotos (o huevos fertilizados) se cultivan para prepararlos para la transferencia (o implantación) del embrión. Durante los próximos días el embriólogo observara continuadamente y determinará la calidad del embrión. La calidad del embrión determinará cuándo se llevará a cabo la transferencia de embriones y la cantidad de embriones que se transferirán. Dependiendo del número de huevos fertilizados, algunos pueden congelarse para su utilización en un proximo ciclo.

Illustration of assisted hatchingPaso 5: Maduración asistida ("Assisted Hatching", AH): esta técnica, se utiliza para mejorar la probabilidad de la implantación del embrión. En la maduración asistida el embriólogo abre un pequeño agujero en la membrana externa del embrión conocida como zona pelúcida. Esta abertura mejora la habilidad del embrión de dejar su "caparazón" e implantarse en el revestimiento uterino. Entre los pacientes que pueden beneficiar de la maduración asistida, se incluye aquellos con intentos de fertilización in vitro fracasados, baja tasa de crecimiento del embrión, fragmentación citoplasmática moderada a excesiva y mujeres con edad materna avanzada.

illustration of embryo transferPaso 6: Transferencia (o implantación) del embrión: este procedimiento fragil e minimo, es realizado por un doctor que coloca un catéter que fue cargado con una cantidad seleccionada de embriones por el embriólogo, a través del cérvix y dentro del útero para depositar los embriones allí. Cuando es posible, se realizan transferencias de blastocistos, lo cual ocurre alrededor del día cinco del crecimiento embrionario. Las transferencias de blastocistos permiten la implantación de un embrión más maduro, y de esa manera, el embriólogo puede seleccionar menos embriones para transferir, logrando una alta tasa de embarazos con un menor riesgo de gestaciones múltiples superiores a los gemelos. Ocasionalmente, en la etapa de división, el embriólogo recomienda la transferencia en el día tres del crecimiento embrionario basándose en la calidad del embrión.

Inyección intracitoplasmática de espermatozoides ("Intracytoplasmic Sperm Injection", ICSI

La ICSI ha representado uno de los mayores adelantos en el tratamiento de la infertilidad por factor masculino. La ICSI consiste en la inyección de un solo espermatozoide en un óvulo (huevo) maduro. En este procedimiento un embriólogo manipula, bajo microscopio, un huevo maduro extraído mientras inyecta una microaguja cargada con un solo espermatozoide directamente en el huevo maduro. Este adelanto, en manos de un embriólogo experto, puede aumentar la probabilidad de fertilización hasta un 85 por ciento. El procedimiento de ICSI está indicado en parejas con:

Cultivo de blastocistos

En el pasado la mayoría de los embriones producidos con IVF eran implantados el día tres de desarrollo. Cuando un embrión llega a los cinco días de desarrollo se le llama blastocisto. En la actualidad, con los avances en el entendimiento de las necesidades de los embriones en desarrollo, la habilidad de producir blastocistos en el laboratorio ha incrementado. El cultivo y la implantación de blastocistos el día cinco de desarrollo permite la transferencia de menos embriones manteniendo una alta tasa de embarazo. Normalmente sólo dos embriones en el estadio de blastocisto son transferidos, así reduciendo el riesgo de gestaciones múltiples con más de dos gemelos.

Co-cultivo de embriones

Los embriones de algunas parejas tienen fragmentación citoplasmática que resulta en embriones de baja calidad. Al cultivar estos embriones con células similares a las que recubren las trompas de Falopio y el útero, los fragmentos pueden ser reducidos y la calidad del embrión mejorada.

Diagnóstico genético de preimplantación ("Preimplantation Genetic Diagnosis", PGS)

Consiste en tomar una sola célula del embrión en desarrollo y en analizar su composición genética. Esto se realiza para hallar trastornos cromosómicos y genéticos en forma temprana. El PGS puede utilizarse en parejas que están en riesgo de transmitir una enfermedad genética a sus niños, como por ejemplo la fibrosis quística. Puede también utilizarse para identificar anormalidades que puedan causar un aborto espontáneo o prevenir que el embarazo ocurra mientras también se está revisando la existencia de otras enfermedades genéticas, como por ejemplo el síndrome de Down.

Biopsia de embriones.

Este procedimiento es utilizado para detectar ciertos tipos de defectos genéticos congénitos. Algunas parejas que tienen un riesgo inusualmente alto de anormalidades genéticas en sus hijos en la historia familiar o reproductiva pueden optar a remover una célula del embrión para detectar la anormalidad genética. La biopsia es llevada en el laboratorio de IVF unos días después de la fertilización. Los embriones que no demuestran anormalidades genéticas son luego transferidos al útero o congelados para uso en el futuro.

Maduración asistida ("Assisted Hatching", AH)

Esta técnica es utilizada para mejorar la implantación del embrión. En la maduración asistida el embriólogo abre un pequeño agujero en la membrana externa del embrión conocida como zona pelúcida. Esta abertura mejora la habilidad del embrión de dejar su "caparazón" e implantarse en el revestimiento uterino.

Criopreservación de embriones y gametos

La criopreservación de embriones es utilizada cuando el número de embriones producidos durante un ciclo de IVF excede el número de embriones colocados en el útero en la transferencia de embriones del día tres o cinco. Una vez congelados, estos embriones pueden ser descongelados e implantados en otro ciclo en el futuro sin estimulación ovárica ni recolección de óvulos. La criopreservación de gametos es utilizada para congelar gametos que seran utilizados en el futuro.

Donación de óvulos

Los óvulos son donados para pacientes que han perdido sus ovarios, tienen falla prematura ovárica, o edad materna avanzada. Estos donantes son monitorizados para identificar anormalidades genéticas, psicológicas y de salud, enfermedades de transmisión sexual incluyendo HIV, consumo de cigarrillos y alcohol, y el uso de drogas recreacionales. Las características físicas son provistas para ayudar a seleccionar rasgos físicos parecidos si es deseado.

Si usted está interesada en ser donante de óvulos y tiene entre 21 y 30 años de edad, y no fuma, por favor llame o envíe un mensaje por correo electrónico a nuestro "patient advocate" para ver si cumple con los requisitos. Pagamos una compensación de $3,500.00 o más a nuestras donantes de óvulos.

Sustituta gestacional ("Gestational Surrogacy")

Mujeres que tienen la habilidad de producir óvulos pero que no pueden utilizar su útero o no poseen útero, pueden considerar un útero sustito para el embarazo. Un óvulo donado también puede ser utilizado con una gestación sustituta en caso que la mujer no pueda producir sus propios óvulos o que su útero no esté intacto o sea insuficiente para llevar un embarazo. En cualquier caso, el semen del esposo puede ser utilizado. Utilizar un óvulo no relacionado con la sustituta gestacional elimina cualquier lazo biológico.

Si usted está interesada en ser una sustituta gestacional y tiene entre 21 y 35 años de edad, y no fuma, por favor llame o envíe un mensaje por correo electrónico a nuestro "patient advocate" para ver si cumple con los requisitos. Pagamos compensaciones de $15,000.00 a nuestras sustitutas gestacionales

  • Un análisis de semen severamente anormal, incluyendo un conteo de espermatozoides inferior a 20.000.000, motilidad pobre, y morfología anormal.
  • Hombres que requieren la aspiración microquirúrgica de espermatozoides del epidídimo ("Microsurgical Epididymal Sperm Aspiration", MESA) o la aspiración de espermatozoides testicular ("Testicular Sperm Aspiration", TESA).
  • Fertilización de embriones fracasados en intentos de fertilización in vitro previos.

Laboratorio de servicios de andrología completos

La inseminación intrauterina ("Intrauterine Insemination", IUI) utiliza espermatozoides del esposo o de un donante.

Cuando se realiza la inseminación intrauterina, los espermatozoides primero se lavan y se colocan en un medio estéril. Los espermatozoides luego se concentran en un pequeño volumen de medio y se inyectan directamente en el útero. Mediante el proceso de inseminación intrauterina, los espermatozoides se colocan en la parte superior del tracto reproductivo femenino para mejorar la probabilidad de una fertilización exitosa.

Lavado de los espermatozoides

Proceso para remover los espermatozoides del eyaculado. Este proceso proporciona una cantidad altamente concentrada de esperma que puede introducirse en el cérvix del útero.

Congelamiento y almacenamiento de espermatozoides

Los espermatozoides pueden congelarse y almacenarse por un período indefinido de tiempo. Los espermatozoides congelados pueden descongelarse y usarse en futuros intentos de embarazo.

Análisis de semen

El análisis de semen mide la cantidad y la calidad de los espermatozoides. Se examinan varias características, incluyendo la capacidad de los espermatozoides de moverse (motilidad), progresión delantera (calidad del movimiento), el conteo de espermatozoides (número de espermatozoides), el volumen del semen (la cantidad total del eyaculado), como así también el tamaño y las formas de los espermatozoides (morfología).

El tiempo que debe transcurrir entre la recolección del semen hasta que llega al laboratorio debe ser de menos de una hora. De lo contrario, éste debe ser recogido en el laboratorio mismo. El laboratorio debe proporcionar un recipiente estéril e instrucciones sobre la recolección del producto de la masturbación. La muestra debe procesarse inmediatamente. Muchos de los laboratorios no tienen la capacidad de procesar análisis de semen en las premisas, teniendo que enviar la muestra a otra ciudad o estado y, por lo tanto, pueden no procesar la muestra por varias horas o incluso recién al día siguiente. Esta demora afectaría significativamente la exactitud de los resultados. En el Houston Infertility Clinic se llevan a cabo diariamente servicios de andrología completos incluyendo el análisis de semen.

Pruebas de la función espermática

Existen diferentes pruebas para determinar si un espermatozoide es capaz de fecundar un huevo. Estos estudios varían en diferentes laboratorios y no son parte del análisis de semen de rutina.

Disfunción endocrina

Disfunción ovulatoria

Problema en el ovario por el cual el óvulo no madura o no se libera adecuadamente. Existen muchas causas de disfunción ovulatoria: hipogonadismo hipotalámico, enfermedad de ovario poliquístico, hiperandrogenismo, hiperprolactinemia, hipertiroidismo, defecto en la fase lútea, y la falla ovárica prematura.

Endometriosis

La endometriosis es tejido uterino superficial que se encuentra fuera del útero, frecuentemente dentro de la cavidad peritoneal sobre los ovarios, trompas de Falopio, útero, intestinos y vejiga. Es una causa importante de infertilidad. Los tratamientos incluyen cirugía láser a través de laparoscopia, y manejo médico.

Abortos espontáneos recurrentes

Cualquier mujer que ha tenido tres o más pérdidas de embarazo en el primer trimestre.

Síndrome de ovario poliquístico ("Polycystic Ovarian Syndrome", PCOS)

Formación de quistes en los ovarios que ocurre cuando el folículo deja de desarrollarse. Se debe a un desequilibrio hormonal en el ovario.

Hirsutismo

Mujeres que experimentan exceso de producción de vello en la cara, pecho, abdomen, piernas, y espalda. Los tratamientos incluyen tratamientos médicos.

Anormalidades congénitas pélvicas

Algunas pacientes pueden nacer con defectos estructurales de la vagina o el útero. Algunos de estos defectos pueden ser corregidos fácilmente con cirugía menor antes de lograr un embarazo.

Síndrome premenstrual ("Premenstrual Syndrome", PMS)

Variedad de síntomas que ocurren justo antes del primer día del ciclo menstrual. Estos síntomas incluyen: cambios en los estados del ánimo, hinchazón gastrointestinal, fatiga, dolor de mama y dolor abdominal bajo. El manejo médico es el principal tratamiento en conjunto con modificaciones en la actividad física y dietéticas.

Alteraciones menstruales

Cualquier ciclo de menstruacion que no sigue las características típicas del ciclo de 28 días. Lo cual puede incluir: sangrado frecuente que ocurre con una frecuencia mayor que los 28 días, sangrado menos frecuente (más de 28 días), o ausencia total de sangrado.

Cirugía ginecológica compleja

Laparoscopia avanzada

Procedimiento ambulatorio quirúrgico donde el cirujano con habilidades quirúrgicas avanzadas y con entrenamiento en reconstrucción pélvica (tales como los especialistas en endocrinología reproductiva e infertilidad certificados por el "Board"), inserta un minitelescopio (endoscopio) en el abdomen para mirar los órganos pélvicos. Con el minitelescopio se pueden insertar instrumentos quirúrgicos para remover quirúrgicamente adherencias, quistes, endometriosis y para reconstruir estructuras pélvicas como las trompas de Falopio que pueden haberse dañado, infectado o ligado anteriormente.

Reconstrucción de las trompas de Falopio

Procedimiento quirúrgico para reparar las trompas que pueden haberse dañado. La forma más común de daño es secundaria a una ligadura de trompas previa.

Anastomosis microquirúrgica de las trompas

Procedimiento quirúrgico para reparar las trompas que pueden haberse dañado. La forma más común de daño es secundaria a una ligadura de trompas previa.

Lisis de adherencias (Adhesiolysis)

Remoción quirúrgica de adherencias, usualmente mediante un procedimiento ambulatorio laparoscópico. Las adherencias son tejido fibrótico que se forma alrededor de los órganos reproductivos después de una cirugía, infección o injuria previa.

Otros servicios

Educación nutricional

La dieta y el ejercicio adecuados son importantes para obtener una función reproductiva ideal. Las mujeres que tienen un exceso o una disminución de peso pueden tener dificultad en quedar embarazadas. Como parte del reconocimiento de que la nutrición cumple un rol importante en la reproducción, ofrecemos asesoramiento nutricional a cargo de un nutricionista registrado.

Asesoramiento emocional

La infertilidad y su tratamiento pueden ser muy estresantes a veces. Ofrecemos asesoramiento emocional con un Ph.D. que tiene muchos años de experiencia en infertilidad. Reducir el estrés puede ayudar a incrementar su fertilidad.

Asesoramiento financiero.

El tratamiento de la infertilidad puede ser difícil de obtener en el cuidado administrado ("managed care") de hoy día. Nuestro personal está listo para ayudarle a conseguir cobertura financiera. Algunos planes de seguro dicen no tener cobertura para la infertilidad cuando en realidad puede que cubran algunas de las pruebas y tratamientos. Contacte a nuestra oficina para discutir las opciones financieras y los planes disponibles para usted.

El Tiemop Esta Corriendo

Approveche El Especial De Invitro Que Cuesta $8,975 Per Ciclo, INVOcell $6,500 Per Ciclo

Get In Touch

Rate, Review & Explore

Houston Office

9055 Katy Fwy
Ste 450
Houston, TX 77024

Open Today 7:00am - 4:00pm

Hours & Info Directions (713) 862-6181

Sugar Land Office

2205 Williams Trace Blvd
Ste 106
Sugar Land, TX 77478

Open Today 7:00am - 12:00pm

Hours & Info Directions (713) 225-5375